Matemáticas

jueves, agosto 10, 2006

¡Chiflados por los números!

La vida de los números es una exposición que ha organizado la Biblioteca Nacioal de España (Madrid) dónde se mostrarán cuatro apartados para enseñarnos la importancia que han tenido los números al largo de la historia.
  • Prehistoria de los números
  • Las cifras
  • Aritmética y cálculo mercantil
  • Números y la imprenta
Cómo es costumbre estaba leyendo www.matematicas.net (web a la que admiro desde que la conocí) y me encontré con esta noticia sorpresa. Va a ser un poco costoso poder desplazarme para ir, pero creo que valdrá la pena. En el resumen se expone un gran vuelta al pasado, maravillosa.

Me encantaría poder ir, además de que se celebra el International Congress of Mathematicians 2006 en Madrid. Esto ya lo descarto, soy demasiado jóven y se me hace grande. Sueño en que algun día (lejano o no) pueda asistir a un Congreso Internacional de Matemáticos.

Me gustaría que alguien comentara diciéndome qué le parece que va a ser esta exposición.
Enlace